Premio Provincial a la Calidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

“Uno no gestiona para tener calidad; sino necesita calidad para poder gestionar”

E-mail Imprimir PDF

Julio César Caballero tuvo a su cargo la capacitación Calidad en el Sector Público y Privado, dirigida a facilitadores y evaluadores de la octava edición del Premio Provincial a la Calidad

 

“Uno no gestiona para tener calidad; sino necesita calidad para poder gestionar”con estas palabras el Ing. Julio César Caballero, especialista en gestión de calidad, resumió el espíritu del Premio Provincial a la Calidad. Se trata de un reconocimiento que la Provincia otorga por octavo año consecutivo, tanto a organizaciones públicas como privadas; concretando así, una verdadera vocación por la calidad, reconocida como política de Estado; como señaló el Gobernador Sergio Uñac, con motivo del lanzamiento de la presente edición.

Como en años anteriores, el Premio es organizado por la Secretaría de la Gestión Pública perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.  Es en este marco, que se realiza la capacitación Calidad en el Sector Público y Privado, dirigida a facilitadores y evaluadores de la octava edición del Premio Provincial a la Calidad; quienes durante dos jornadas se formaron en temas tales como: qué es la calidad; qué debería tener una organización ganadora del Premio Provincial a la Calidad; qué proponen las bases del Premio: liderazgo, enfoque al usuario, información y análisis, resultados de la gestión de calidad, aseguramiento y mejora de la calidad, planificación y cuidado del entorno físico y social.

En numerosas ocasiones, el Ing. Caballero enfatizó que el valor agregado de participar del Premio Provincial a la Calidad, es transitar este proceso más que el Premio en sí. Puesto que el mismo permite realizar una buena radiografía de la organización, saber cuál es su situación real, percibida y deseada; para pensar qué se quiere mejorar y cómo. En pocas palabras, sintetiza trabajar con calidad supone cumplir expectativas internas y externas. Para ello hay que hacer lo que uno tiene que hacer lo mejor posible y cada vez mejor.

Asimismo, hizo referencia a las nuevas visiones sobre la gestión de calidad relacionada con la gestión del riesgo y el manejo de contingencias, lo cual conduce, entre otros elementos a incorporar prácticas de modelos de gestión preventiva.

Más de 60 postulante a facilitadores y evaluadores participan de esta capacitación, con vistas a desempeñar su rol de la manera más eficiente y eficaz posible.

El cierre de inscripción al Premio Provincial a la Calidad es el próximo 20 de mayo. Para mayor información, comunicarse;

Organizaciones públicas;

Tel.: 430-5992

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Empresas del sector privado;

Tel.: 4296282

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla