Premio Provincial a la Calidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Premio

E-mail Imprimir PDF

 

Galardón “PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD"

El galardón representa al Premio Provincial a la Calidad, y pone de manifiesto la excelencia organizacional de un organismo u empresa en su producto final, llámese producto propiamente dicho ó un servicio. Por este concepto, la estatuilla se ha construido con tres triángulos que se encuentran dispuestos en diferentes planos. Esta disposición permite visualizar el proceso de mejora continua planteado desde tres puntos de vista:

 

1º.- El triángulo que se encuentra con mayor inclinación, representa la organización en un estado de situación actual. La rugosidad en su superficie simboliza las debilidades que pueden ponerse de manifiesto, en algunos casos, con la sub-utilización o falta de orden en sus recursos (Materiales, Humanos y de Información), que si bien los posee, no se utilizan eficientemente para lograr un producto final eficaz (producto / servicio) como plantea el espíritu del Premio Provincial a la Calidad, el que tiene en cuenta diferentes aspectos que convergen, en su proceso, hacia un aumento de la calidad en el organismo.

2º.- El triángulo que se encuentra con inclinación intermedia representa el paso de transición necesario, dentro del proceso de mejora. Este posee una superficie sin tantas rugosidades, que da a conocer la mejora en la trilogía planteada (Recursos Humanos, Materiales y de Información). Es importante destacar que esta menor inclinación muestra como la institución u organismo aspirante al premio, comienza a tomar una mayor fuerza por el síntoma de un primer ordenamiento planteado, en este ordenamiento se muestra la sensibilización de los miembros que componen al organismo y comienza a crecer el sentido de pertenencia del trabajo ya que este aspecto es importante debido a que el trabajo dignifica al hombre.

 

3º.- El tercer triángulo representa al organismo en pleno situación de internalización del proceso de calidad, que deberá alimentarlo día a día para su desarrollo como un todo. La elección del triangulo invertido no fueron caprichosas sino todo lo contrario, en ellas se manifiestan que las organizaciones crecen desde menor a mayor generando una expansión de apoyo hacia las demás instituciones que requieran de su colaboración, en relación de su experiencia. La Provincia de San Juan se identifica, con el Submarino de Ischigualasto, esta identificación es reconocida a nivel nacional e internacional, es por ello que se ha incluido esta imagen en el triángulo vertical, como una medida de identificación. La estatuilla en mención fue elaborada utilizando como materiales travertino de color natural para la base y chapa de acero inoxidable mate, para los triángulos. El packaging esta constituido por una caja de MDF, enchapada en cedro y revestida por un herraje de chapa artesanal. Posee una tapa con dos bisagras de apertura lateral.